Aprendamos unos de otros

creando y compartiendo

Una guía práctica que te permite motivar a tus alumnos sin cambiar tu forma de enseñar. Utiliza este libro para convertir tus clases en una torre de magos y a tus alumnos en unos sacrificados duendecillos. El sistema de juego es progresivo y se adapta a todos los docentes.

Es la memoria de un proyecto piloto llevado a cabo con los alumnos de 1º de ESO del IES Alhama de Corella, en Navarra. Uno de los pilares fundamentales de este proyecto se basó en la utilización del premio y la recompensa en lugar del castigo. Ayuda a los docentes a introducir la gamificación en e...

Con este libro aprenderás a transformar tu clase en una experiencia gamificada, desarrollar presentaciones creativas. Incluye más de 30 propuestas prácticas y 170 preguntas dirigidas a abrir perspectivas y a estimular la creatividad entre los profesores.

Este libro ofrece una guía para ayudarnos a aplicar técnicas de la mecánicas del juego. También nos descubre mitos y temores más comunes sobre la gamificación, cómo empoderar a los alumnos para que asuman el control de su propio aprendizaje y una guía repleta de ideas y recursos para aplicar en el...

Modelo para la creación de experiencias basadas en juegos que aglutina múltiples herramientas facilitando el análisis y la creación.

Creación de Pepe Pedraz

En este libro se han reunido múltiples experiencias de gamificación o aprendizaje basado en juegos para demostrarnos que es posible jugar para aprender y educarnos como personas.